El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha avanzado este lunes que está “prácticamente hecha” la instalación en Sevilla del futuro centro europeo de reparación de motores de Ryanair, un proyecto que contempla una inversión de 500 millones de euros y la creación de 600 puestos de trabajo directos.
Paradela ha explicado ante los medios que Sevilla, tras dos años de trabajo “discreto”, ha logrado imponerse a una veintena de ubicaciones competidoras, entre ellas Italia, Polonia, República Báltica y República Checa, tal y como ha publicado El Confidencial. La Junta de Andalucía espera que el anuncio oficial pueda producirse dentro de este primer trimestre del año.
Durante la jornada de este lunes siguen desarrollándose las conversaciones a tres bandas entre la Junta, la aerolínea y el Ayuntamiento de Sevilla para cerrar los últimos flecos de una operación calificada como “compleja”. Con el objetivo de asegurar que la inversión se asiente en Andalucía, el Gobierno autonómico ha puesto sobre la mesa incentivos adicionales y recursos propios de la Junta. En cuanto al emplazamiento definitivo del centro, el consejero Paradela ha optado por no desvelar aún detalles.
En la iniciativa participan también las consejerías de Empleo y de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, dado que se prevé la creación de “cientos” de empleos cualificados en un ámbito considerado “estratégico” como es el aeronáutico. Para cubrir esa demanda laboral, será imprescindible articular una oferta de formación específica adaptada a las necesidades del proyecto.