El consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado que el enfrentamiento con el máximo responsable de Tesla, Elon Musk, quien apuntó que debería adquirir la aerolínea para colocar a alguien "competente" al mando, ha resultado ser "buena para el negocio".
El directivo irlandés ha detallado que, tras el cruce de mensajes en redes sociales, las reservas de la compañía se han incrementado entre un 2% y un 3%, según ha explicado en una rueda de prensa, en la que ha dicho estar "muy contento de continuar con la controversia".
Tal y como recoge Bloomberg, O'Leary ha apuntado que, si contribuye a elevar las ventas de Ryanair, Elon Musk puede insultarle "todo el día y todos los días".
El choque se originó el 13 de enero, cuando O'Leary afirmó que Ryanair no pensaba incorporar el wifi de Starlink en sus aviones porque el peso de la antena supondría una pérdida anual de 250 millones de dólares en combustible.
Después de esas declaraciones, Musk calificó al ejecutivo irlandés de estar "mal informado", y O'Leary replicó llamándole "idiota". A raíz de ello, Musk lanzó una encuesta con el título '¿Debería comprar Ryanair y poner al frente a alguien que realmente se llame Ryan?', repitiendo la misma táctica que empleó cuando se planteó la compra de X.
O'Leary ha explicado que el objetivo de la rueda de prensa de este miércoles era "desmontar la rabieta de Elon Musk" y ha anunciado una "gran venta de asientos para idiotas" con 100.000 plazas disponibles a partir de 20 dólares.