Saab proveerá sistemas antiaéreos para vehículos del ejército checo por 162 millones de euros

Un vehículo militar tipo MARS S-330 de la firma checa SVOS equipada con un sistema de defensa antiaérea tipo MShorad de SaabSAAB

El Ministerio de Defensa de la República Checa ha formalizado un acuerdo con Saab, la empresa de origen sueco, por un monto de 1.800 millones de coronas, que equivale aproximadamente a 162 millones de euros, para proveer varios sistemas MShorad. Estos sistemas se caracterizan por su capacidad de defensa antiaérea y se instalan directamente en vehículos militares.

Se prevé que las entregas de estos sistemas ocurran entre los años 2028 y 2030. Además, el acuerdo también contempla la instalación del armamento, que se basa en los sistemas de misiles de corto alcance RBS 70 NG, en los vehículos militares MARS S-330 producidos por SVOS, una firma checa.

«La solución MShorad incluirá un sistema de comando y control entregado por un socio checo junto con Saab, así como una solución de radar de terceros que ya está en funcionamiento en las Fuerzas Armadas de la República Checa», explicó la compañía sueca mediante un comunicado.

El sistema MShorad de Saab es una unidad móvil de defensa aérea que se integra en vehículos y que incluye, entre otros elementos, tecnología de radar para la detección de amenazas y módulos de disparo que se conectan a un sistema de comando y control.

Es importante mencionar que a principios de este mes, Saab también recibió un contrato por parte del Ministerio de Defensa de Suecia, valorado en aproximadamente 1.500 millones de coronas (cerca de 134 millones de euros), para el suministro de varios sistemas de defensa antiaérea portátiles RBS 70 NG. Para el pedido sueco, las primeras entregas están programadas para 2027 o 2028, e incluyen componentes que facilitarán la futura integración de estos sistemas en ciertos vehículos militares del país.

Personalizar cookies