Saasa, perteneciente al grupo Andino Global, ha progresado un 20% en la edificación de su primera terminal de carga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un desembolso de 20,5 millones de euros. Este proyecto ocupará un área de 6.160 metros cuadrados dentro de un terreno de 14.000 metros cuadrados, posicionando a Saasa como el tercer mayor operador logístico de carga aérea en este importante centro de conexiones.
Desde el inicio de las obras el 5 de mayo, ya se han completado etapas cruciales como el vallado provisional, desbroce, urbanización, movimientos de tierra, cimentación y montaje estructural en tan solo 100 días. «La construcción va encaminada según lo planificado y vamos a contar con una terminal mecanizada que permitirá ganar eficiencia», indicó Enrique Vargas, consejero delegado de Saasa.
La terminal se situará en la rampa 4 del aeropuerto y contará con financiación del 70% del total invertido, mientras que el 30% restante es aportado por la propia empresa. Napisa, la empresa contratada para la construcción por 8,4 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de once meses, estimando el inicio de operaciones para principios de 2026. Se espera que la terminal genere más de 150 empleos y tenga una capacidad de manejo anual superior a 80 millones de kilos, incluyendo 1.200 metros cuadrados para carga perecedera con control climático.
Además, Saasa ha recibido el reconocimiento como Service Leader of the Year 2025 por la publicación ‘Ground Support Worldwide’, gracias a su destacada actuación en servicios de asistencia en tierra.











