Banco Sabadell ha logrado adquirir aproximadamente dos tercios del valor nominal del bono subordinado de 500 millones de euros, el cual ofreció recomprar la semana anterior, como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los poseedores de estos bonos respondieron a la oferta con un valor nominal conjunto de 311,5 millones de euros. Consecuentemente, aún quedan en el mercado bonos por un valor de 188,5 millones de euros.
Sabadell compensará a los inversores con un monto en efectivo que representa el 102,0% del valor nominal de 100.000 euros de los bonos aceptados para la recompra, es decir, pagará 102.000 euros por cada bono. Además, abonará los intereses acumulados, cuyos montos se calcularán y serán pagados a los bonistas en la fecha de liquidación, programada para el 11 de julio, y este cálculo será definitivo y obligatorio, salvo error manifiesto.
Este bono está regido por la ley inglesa, lo que implica que, tras el Brexit, se rige por la legislación de un tercer país. Esta emisión no cuenta con una cláusula de reconocimiento contractual de la resolución u otras medidas de amortización o conversión (‘bail-in’), lo que significa que desde el 28 de junio de 2025 no se considerará como capital de nivel 2.
La entidad bancaria indicó que la razón de esta recompra es, entre otras, la gestión ‘proactiva’ de sus recursos de capital regulatorio y de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés).
