El Banco Sabadell ha programado finalmente dos asambleas generales extraordinarias de accionistas en la misma fecha para decidir acerca de la transacción de su banco en Reino Unido, TSB, y la distribución de un dividendo especial de 50 céntimos por título.
La primera asamblea, enfocada en la transacción completa de TSB, incluyendo diversos instrumentos de capital y valores de esta entidad, se realizará a las 10:00 horas del 6 de agosto.
Posteriormente, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la segunda asamblea, que tiene como único punto en agenda la ratificación de un dividendo extraordinario en efectivo de 50 céntimos por acción, proveniente de reservas voluntarias de libre disposición. Este beneficio está vinculado a la efectiva venta de TSB y se efectuará el último día hábil del mes siguiente al de la recepción del importe de la venta.
Según la normativa vigente, los anuncios de estas convocatorias se publicarán este viernes, momento desde el cual los accionistas podrán acceder a toda la documentación necesaria, incluyendo las propuestas de acuerdos.
Ambas reuniones se celebrarán en la Fira de Sabadell (calle Tres Creus, 202), consideradas como segunda convocatoria anticipando la posibilidad de no alcanzar el quórum necesario el día anterior.
La venta de TSB a Santander por aproximadamente 2.650 millones de libras (3.100 millones de euros) fue anunciada esta semana por la entidad catalana. Esta operación, que requiere la aprobación de la junta, es crucial para permitir el pago del dividendo mencionado, que ascendería a 2.500 millones de euros. Este monto se añadiría a los 1.300 millones de euros que Sabadell planea distribuir como dividendo ordinario, calculado con base en los beneficios de 2025, totalizando unos 3.800 millones de euros en pagos a sus accionistas en los próximos 12 meses.
Los dividendos ordinarios están previstos para ser pagados el 29 de agosto, el 29 de diciembre y otro después de la junta de accionistas de 2026. A estos se les sumaría el extraordinario, que se espera pagar al finalizar la venta de TSB, proyectada para marzo o abril de 2026.
Inicialmente, ambos temas (venta y dividendo) se iban a tratar en una sola junta, pero el CEO del banco, César González-Bueno, reveló esta semana que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estaba evaluando la conveniencia de realizar dos asambleas, como finalmente se decidió.















