Banco Sabadell ha consumido ya el 12,09% de su plan de recompra de acciones por 435 millones de euros, puesto en marcha este mes de febrero, durante sus primeros siete días de vigencia, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hasta ahora, la entidad ha adquirido 16,2 millones de títulos a un precio medio de 3,253 euros por acción, lo que supone un desembolso total de 52,6 millones de euros para llevar a cabo estas operaciones.
Con esta iniciativa, el banco distribuye entre sus accionistas el exceso de capital acumulado por encima del 13%. El volumen máximo de acciones que podrá recomprar dependerá del precio medio al que se ejecuten las compras, aunque en ningún caso superará las 502.367.773 acciones, o el número inferior de títulos que, sumados a las acciones propias que ya tenga Banco Sabadell en cada momento, representen un 10% de su capital social.
Además, Banco Sabadell tiene limitado el precio al que puede adquirir sus propios títulos: no podrá pagar por acción un importe superior al más alto entre la última operación independiente realizada o la oferta independiente más elevada vigente en el centro de negociación donde se efectúe la recompra.
El programa de recompra estará vigente, como fecha tope, hasta el 31 de diciembre de 2026, aunque podrá darse por concluido antes si se alcanza el importe máximo previsto o si se llega al límite de acciones establecido como objetivo.