El director ejecutivo de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha confirmado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha identificado obstáculos en el mecanismo diseñado para que los accionistas del banco participen en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA.
En declaraciones a Europa Press, González-Bueno detalló que la revisión por parte de la CNMV se desencadenó tras una queja oficial de BBVA acusando prácticas inadecuadas en el proceso de canje. Sabadell, por otro lado, había comunicado al regulador ciertas carencias en cuanto a la información y claridad por parte del personal de BBVA.
«Nosotros no presentamos denuncia formal. Nosotros simplemente informamos. Y no pedimos actuaciones en consecuencia», aclaró González-Bueno.
Aunque la denuncia de BBVA llevó a que la CNMV examinara los procedimientos de Sabadell, el CEO resaltó que el supervisor ya estaba revisando la situación antes de la solicitud de BBVA. «Y no hay nada», añadió.
González-Bueno también comentó que el método para participar en la OPA es «novedoso» y fue creado específicamente para esta ocasión, permitiendo a los accionistas de Sabadell aceptar la oferta incluso si sus acciones no están depositadas en BBVA.
«Siempre han sido los propios depositarios de las acciones los que recibían la orden. Y ahora lo que ha hecho BBVA es crear un proceso ‘ad hoc’, que tiene mucha complejidad y mucha manualidad y que no estaba testado. [BBVA] ha dicho que, aunque no sea depositario de las acciones, puede solicitarlo y los accionistas pueden acudir a sus oficinas y se hace el proceso desde ahí», explicó.