Sabadell inicia recompra de bono subordinado con valor de 500 millones de euros

Archivo - Exterior de la sede de Banco Sabadell, a 17 de abril de 2025, en Barcelona, Cataluña (España).David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Banco Sabadell anunció el inicio de la recompra de un bono subordinado valorado en 500 millones de euros, con vencimiento en 2026 y un cupón de 5,625%, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La entidad bancaria ha detallado que esta operación responde a una gestión «proactiva» de sus recursos de capital regulatorio y del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL).

Este bono, regido bajo la ley inglesa, enfrenta las implicaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, estando ahora sujeto a la legislación de un tercer país. Importante destacar que desde el 28 de junio de 2025, estos bonos no se considerarán como capital de nivel 2 debido a la falta de una cláusula de reconocimiento contractual de la resolución u otras acciones de amortización o conversión (‘bail-in’).

La recompra podría incluir la totalidad de los bonos emitidos, y en caso de que algunos permanezcan en circulación tras la operación, el banco contempla ejercer sus derechos de amortización, contando con la autorización del Banco Central Europeo (BCE).

Las decisiones futuras sobre la amortización de los bonos residuales se basarán en criterios económicos, considerando el valor regulatorio de los bonos y el costo de financiación, entre otros factores, según la situación del momento.

La operación comenzó el jueves 3 de julio y está programada para finalizar a las 17.00 horas del 9 de julio, a menos que Sabadell decida extender el plazo.

Por cada bono aceptado en la recompra, Sabadell abonará el 102,0% de su importe nominal de 100.000 euros, lo que significa un pago de 102.000 euros por bono, además de los intereses acumulados hasta la fecha de liquidación, prevista para el 11 de julio. Este cálculo será definitivo y vinculante, a menos que exista un error evidente.

Personalizar cookies