El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha explicado que aunque la cifra pueda parecer exorbitante, el banco «no está tirando la casa por la ventana, pero la verdad es que lo parece». Esto lo dijo al anunciar que destinarán 6.300 millones de euros en dividendos y recompras de acciones entre 2025 y 2027.
En el contexto de la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados semestrales y el plan estratégico para el periodo mencionado, González-Bueno calificó la suma de 6.300 millones como «verdaderamente sobrecogedora».
La asignación de estos fondos, que comprende el 60% de las ganancias obtenidas en esos años, el reparto de todo capital que supere el 13% y un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros por la desinversión en TSB, está condicionada a la aprobación de los accionistas el próximo 6 de agosto.
En cuanto al año 2025, el banco proyecta distribuir 1.300 millones de euros derivados de los resultados actuales a través de dividendos en efectivo y recompra de acciones. Las fechas para los pagos incluyen un primer dividendo el 29 de agosto y dos más, uno el 29 de diciembre y otro entre marzo y abril de 2026, siguiendo la política de remuneración que fue aprobada en la última junta de accionistas.
Para los años 2026 y 2027, la entidad prevé una retribución a sus accionistas de al menos 2.500 millones de euros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))