Sabadell se atasca en Bolsa tras la OPA fallida mientras los grandes bancos se disparan a doble dígito

Sabadell se queda casi sin avances en Bolsa tras la OPA fallida de BBVA, mientras el resto de grandes bancos del Ibex 35 se dispara a doble dígito.

1 minuto

Exterior de la sede de Banco Sabadell, a 17 de abril de 2025, en Barcelona, Cataluña (España). David Zorrakino - Europa Press

Publicado

1 minuto

Banco Sabadell ha permanecido prácticamente plano en Bolsa en los tres meses que se cumplen este viernes desde el fracaso de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre la entidad catalana. En ese mismo periodo, la mayoría de los grandes bancos cotizados ha avanzado con revalorizaciones de doble dígito.

Desde el pasado 16 de octubre, el Banco Sabadell apenas acumula una mejora del 0,34% en el precio de sus títulos, al pasar de 3,229 euros a los 3,24 euros al cierre de este viernes.

Durante estas semanas, las acciones del banco llegaron a repuntar hasta el entorno de los 3,43 euros, un nivel algo inferior a los 3,48 euros que llegó a tocar intradía en agosto, todavía impulsadas por la oferta de BBVA.

La trayectoria del banco presidido por Carlos Torres ha sido justo la opuesta. Desde el 16 de octubre, BBVA suma una revalorización bursátil del 33,3%, al escalar desde unos 15,72 euros hasta rozar los 21 euros al cierre de este viernes.

En el trimestre transcurrido desde mediados de octubre, BBVA se consolida como la entidad con mejor comportamiento dentro del Ibex 35, aunque otros bancos también han registrado fuertes avances. Banco Santander sube un 22,81%, hasta 10,54 euros; CaixaBank gana un 19,42%, hasta 10,71 euros; y Unicaja se aprecia un 22,13%, hasta 2,83 euros.

Bankinter es, junto con Sabadell, la única entidad que no ha alcanzado en este periodo una subida de dos dígitos. Con todo, su evolución en Bolsa ha sido más favorable que la del banco dirigido por César González-Bueno, al anotar un incremento del 6,54%, hasta los 14,25 euros.