Sacyr obtiene contrato para diseño de terminal de GNL en el puerto de Zeebrugge, Bélgica

Terminal GNL en ZeebruggeSACYR

Sacyr ha sido seleccionada para un contrato en un proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) en el puerto de Zeebrugge, Bélgica, donde realizará los servicios FEED (diseño y fase de ingeniería inicial), tal como lo ha comunicado la empresa.

A través de Proyecta, su filial, Sacyr ejecutará las tareas de ingeniería necesarias para instalar nuevos vaporizadores de agua de mar (ORV), las bombas correspondientes y un nuevo cajón de captación en la terminal portuaria.

La finalidad de este proyecto es disminuir las emisiones de CO2 de la terminal, sin afectar su capacidad de envío, y es parte del plan estratégico de Fluxys (operador de la terminal GNL) para lograr cero emisiones netas en sus operaciones.

Previamente, Sacyr Proyecta ha realizado varios proyectos en Zeebrugge, con el propósito de aumentar la capacidad de regasificación de la planta, y ha participado desde 2011 en el desarrollo de servicios FEED para el quinto tanque de GNL y un segundo muelle adecuado para manejar operaciones de carga, descarga y transferencia entre buques de diversos tamaños.

En la fase EPC, entre 2013 y 2020, Sacyr Proyecta sirvió como Ingeniería de la Propiedad (PMC) para Fluxys, encabezando la construcción del quinto tanque, las instalaciones de gestión de Boil Off Gas (BOG) y el segundo muelle de atraque.

Además, en 2023, Sacyr Proyecta finalizó un proyecto EPCM (ingeniería y construcción) para aumentar la capacidad de regasificación de la planta de GNL a 2,6 millones de metros cúbicos por hora, mientras iniciaba la instalación de los nuevos vaporizadores de agua de mar, que permite la reducción de emisiones de CO2 y agrega nuevas estaciones de carga de camiones de GNL.

Personalizar cookies