Sacyr obtiene ocho contratos en el sector del agua en España valorados en 111 millones de euros

Archivo - Planta de tratamiento de agua en Chile de SacyrSACYR - Archivo

Sacyr, mediante su división de Agua, ha obtenido recientemente ocho contratos para la gestión y tratamiento del agua en diversas localidades españolas como Huelva, Málaga, Almería, Madrid, Barcelona, Badajoz y Asturias, sumando un valor total de 110,7 millones de euros.

Con estas adjudicaciones, Sacyr Agua consolida su liderazgo en el mercado español, donde se destaca como el principal operador en desalación, según se destaca en una nota de prensa.

En Andalucía, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha designado a la UTE, integrada por Sacyr Agua (40%), Sacyr Ingeniería (40%) y UC10 (20%), para mejorar la EDAR de Huelva con un presupuesto de 30 millones de euros.

Además, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga ha confiado a Sacyr Agua la tarea de conservar y mantener las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de Málaga, con un contrato de 21,6 millones de euros y una duración de dos años, prorrogables a tres.

En Marbella, Acosol ha encargado a la misma empresa la planificación y ejecución de mejoras en la eficiencia energética de la desaladora local, con un costo de 6,2 millones de euros y un plazo de 19 meses.

Por otro lado, en Almería, Gestión de Aguas del Levante Almeriense (Galasa) ha seleccionado a la UTE liderada por Sacyr Agua para administrar y mantener varias potabilizadoras y depósitos de tratamiento por un monto de 19,6 millones de euros.

En la capital española, el Canal de Isabel II ha otorgado a Sacyr Agua el primer lote de servicios para adecuar sus sistemas de depuración a los nuevos objetivos ambientales, con un contrato de 17,8 millones de euros y un plazo de cinco años.

Para la Agència Catalana de l’Aigua, Sacyr Agua llevará a cabo la ejecución de obras de saneamiento y depuración en Barcelona por un valor de 4,7 millones de euros.

En Badajoz, la empresa se encargará del abastecimiento de agua potable en diez municipios del suroeste por 7,3 millones de euros y un posible plazo extendido de hasta cinco años.

Finalmente, en Asturias, el Consorcio de Aguas de Asturias ha asignado a Sacyr Agua la gestión de cinco sistemas de saneamiento que benefician a más de 40,000 personas, con un contrato de 3,5 millones de euros y un periodo inicial de dos años, extendible a tres años adicionales.

Personalizar cookies