Sacyr pagará el 29 de enero un dividendo flexible de 0,049 euros o una acción nueva por cada 80

Sacyr abonará el 29 de enero un dividendo flexible de 0,049 euros por acción o una nueva acción por cada 80, con menor importe que el del año anterior.

1 minuto

Puente de Messina SACYR

Puente de Messina SACYR

Comenta

Publicado

1 minuto

El consejo de administración de Sacyr ha aprobado retribuir a sus accionistas con un dividendo flexible de 0,049 euros brutos en efectivo por título el próximo 29 de enero, o bien con la entrega de una nueva acción por cada 80 existentes para quienes opten por la modalidad de “scrip dividend”.

Tal y como ha comunicado la constructora y concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la elección por parte de los accionistas de esta segunda alternativa implicará una ampliación de capital por un importe nominal máximo de 9,96 millones de euros, condicionado al número de inversores que prefieran percibir el pago en metálico.

En enero del ejercicio anterior, la compañía abonó un dividendo de 0,078 euros por acción, de modo que la cuantía a distribuir este año será un 37% más baja. Asimismo, entonces el canje se situaba en 40 acciones para recibir un nuevo título, frente a las 80 actuales, y la ampliación de capital potencial máxima alcanzaba los 19,5 millones de euros.

La empresa ha establecido el 13 de enero como la fecha a partir de la cual las acciones de Sacyr cotizarán ya sin derecho a percibir este dividendo. El 22 de enero será el último día para que los accionistas puedan solicitar la retribución en efectivo. De esta forma, el pago se materializará el 29 de enero y el 18 de febrero comenzarán a negociarse en el mercado las nuevas acciones emitidas.

Este dividendo con cargo al año 2024 se suma al ya distribuido el pasado mes de julio, de 0,045 euros en efectivo por acción, de manera que entre ambos importes alcanzan 0,094 euros, lo que supone un 40% menos que los 0,157 euros abonados con cargo al ejercicio 2023.