Sacyr recibe calificación de inversión por parte de Morningstar DBRS

Morningstar DBRS eleva la calificación de Sacyr a 'BBB' (low) en el largo plazo y 'R-2' (low) en el corto plazo, ambas con perspectiva 'estable'.

Archivo - SacyrEUROPA PRESS - Archivo

La entidad evaluadora Morningstar DBRS ha concedido a Sacyr una calificación de ‘BBB’ (low) en el largo plazo y de ‘R-2’ (low) en el corto plazo, ambas categorizadas dentro del grado de inversión y con una perspectiva ‘estable’.

Por primera vez, Sacyr logra un rating de una agencia de calificación de envergadura global, en este caso, Morningstar DBRS, reconocida por el BCE y la SEC. Este logro es un hito importante dentro del Plan Estratégico 2024-27 de la empresa.

MEJOR PERFIL DE RIESGO

“Esta calificación refleja la solidez financiera de Sacyr, su positivo desempeño económico y su capacidad para cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad empresarial”, indicó Sacyr mediante un comunicado.

La justificación de esta calificación por parte de Morningstar DBRS se debe a una transformación estratégica en el modelo de negocio de Sacyr durante los últimos años, destacando su enfoque en concesiones y un efectivo proceso de desapalancamiento financiero.

Además, la cartera de concesiones de Sacyr, con una duración media restante de 28 años y cuyos ingresos están ligados a la inflación y con una menor exposición al riesgo de demanda, asegura flujos de caja predecibles y estables.

La integración vertical del negocio concesional con su división de Ingeniería e Infraestructuras, donde el 70% de la cartera proviene de proyectos propios, «optimiza notablemente» el perfil de riesgo, según afirma la empresa.

Sacyr también ha sido reconocida por EthiFinance, que en junio de 2023 elevó su calificación a grado de inversión, con un rating de ‘BBB-‘ y una perspectiva ‘estable’.

Personalizar cookies