Sacyr ha renovado su marco de financiación sostenible, un documento clave que refleja las principales directrices de su estrategia ESG (medioambiental, social y de gobierno corporativo), diseñado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
La revisión incluye la actualización de un KPI relacionado con las emisiones de CO2 de los alcances 1 y 2, ajustado tras la venta de su división de servicios. Además, se ha incorporado un nuevo KPI para las emisiones de CO2 de alcance 3, en línea con los objetivos estratégicos de sostenibilidad de la empresa, todos ellos validados por SBTi (iniciativa de objetivos basados en la ciencia).
El documento también establece cómo Sacyr accede a todas las formas de financiación sostenible disponibles en el mercado, como bonos o préstamos verdes y productos bancarios transaccionales, siguiendo los principios de la International Capital Market Association (ICMA) y la Loan Market Association (LMA) para los instrumentos financieros verdes, sociales y vinculados a la sostenibilidad, a través de KPIs.
Estos principios constituyen un conjunto de normas internacionales que muchas empresas adoptan voluntariamente, fomentando la inclusión de criterios de financiación cada vez más completos en términos ambientales, sociales y de gobernanza.











