Sacyr transfiere activos por valor de 1.300 millones de euros a su nueva concesionaria Voreantis

Archivo - Junta general ordinaria de accionistas de Sacyr, celebrada en MadridSACYR - Archivo

Sacyr ha transferido cerca de un tercio del valor de sus activos, que ascienden a unos 4.000 millones de euros, a su recién creada concesionaria Voreantis, implicando un movimiento de activos valorados en aproximadamente 1.300 millones de euros.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha explicado durante una conferencia con analistas que sigue en proceso la búsqueda de un socio adecuado para Voreantis, esperando condiciones favorables en el mercado.

Hay ahora una sensación de inseguridad y de incertidumbre en la macroeconomía. Cuando eso mejore y empiece a haber operaciones que ahora no hay ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo, entonces acometeremos la nuestra. Pero no tenemos prisa, no lo necesitamos, ha confirmado Manrique.

La estrategia incluye la venta de un 49% de Voreantis, lo que podría reportar a Sacyr ingresos cercanos a los 650 millones de euros.

Por otro lado, el nuevo CEO de Sacyr, Pedro Sigüenza, ha señalado el positivo panorama en Estados Unidos, especialmente tras la aprobación por parte de la administración de Donald Trump de un aumento en la financiación de proyectos de carreteras, de un 33% a un 49%.

Aunque algunas políticas de Trump han afectado negativamente a otras empresas españolas, como Acciona Energía, en el caso de Sacyr, estas medidas han resultado ser ventajosas.

Actualmente, Sacyr compite por proyectos importantes como las autopistas I-258 en Georgia y la I-24 en Tennessee, además de ver oportunidades en otros estados como Carolina del Norte, Virginia y más autopistas en Georgia.

Personalizar cookies