Sage Iberia ha cerrado el ejercicio 2025 con un avance del 10 % en sus ingresos totales y la incorporación de alrededor de 10.500 nuevos clientes. Estos resultados le permiten afrontar 2026 con ambiciosos retos, entre ellos la puesta en marcha del sistema Verifactu y la creación de un Centro de Excelencia de inteligencia artificial (IA) en Portugal, fruto de su alianza con Augusta Labs.
El director de Sage para España y Portugal, José Luis Martín Zabala, ha calificado 2025 como “uno de los mejores años en cuanto a resultados, muy alineado con el área estratégica del grupo en cuanto a expectativas de negocio”, durante un encuentro con medios celebrado este jueves.
El desempeño del grupo se apoya en un crecimiento total del 10 %, un aumento del 11 % en el negocio recurrente y un repunte del 13 % en el portfolio 'cloud'. Dentro de Europa, una de las tres grandes áreas de la compañía, Sage Iberia ha sobresalido “como motor de crecimiento”, con un incremento del 10 % en los ingresos y más de 10.500 nuevos clientes.
En el ámbito ibérico, los ingresos recurrentes han avanzado un 12 %, por encima del 11 % global, mientras que los servicios 'cloud' han crecido un 40 %. La compañía ha llevado a cabo más de 2.000 migraciones a soluciones en la nube y ha alcanzado una penetración del negocio 'cloud' del 86 %.
Entre las cifras de 2025 destacan 1.500 nuevos clientes de la solución de facturación y contabilidad Sage Active, así como 500 nuevos clientes del 'software' de gestión de Recursos Humanos Sage HR y de la herramienta para equipos comerciales SSM. El ecosistema de canal también se ha visto reforzado con 16 nuevos distribuidores certificados y 20 nuevos socios tecnológicos, lo que permite a la firma de soluciones de digitalización para pymes “refrescar el portfolio” complementario a sus servicios.
La confianza del mercado se refleja en una tasa de renovación del 102 %, que consolida su modelo de negocio SaaS y refuerza su apuesta por la innovación, la IA y el acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital.
Impulso de Verifactu y crecimiento en clientes
De cara a 2026, la hoja de ruta de Sage Iberia estará marcada por la adopción de soluciones que faciliten a las pymes la implantación del sistema Verifactu, promovido por la Ley Antifraude, después de que el Gobierno aplazara su entrada en vigor del 1 de enero de 2026 al 1 de enero de 2027.
El propósito de la compañía es evitar “el colapso” que se produjo en los meses de octubre y noviembre, cuando Sage y otros proveedores de 'software' afrontaron un fuerte pico de demanda ante la necesidad de adaptarse a Verifactu antes de la fecha límite.
Según Martín Zabala, a partir de los datos de su base de clientes, alrededor de un 10 % ya ha incorporado la tecnología de Verifactu y cerca de un 7 % la utiliza de forma activa. Para este colectivo, Sage ha diseñado un plan de acompañamiento, formación y capacitación, con el fin de que “hagan un uso más rentable y eficiente de las inversiones que han hecho”.
En paralelo, Sage Iberia mantendrá el foco en las pymes, proporcionándoles herramientas digitales y soporte experto para reforzar su resiliencia, mejorar la eficiencia operativa y favorecer su crecimiento en un entorno económico cambiante.
La compañía prevé sumar más de 3.500 nuevos clientes de Sage Active, tanto mediante canal directo como a través de despachos profesionales, y desplegar capacidades de inteligencia artificial en Sage 50, con un cuadro de mando automatizado que permita consultar en tiempo real los indicadores clave de la situación económica del negocio.
Asimismo, continuará potenciando las funcionalidades de IA y la experiencia 'cloud' en su catálogo. Con Sage 200, su solución ERP modular y escalable para el segmento bajo-medio, busca consolidar su liderazgo mediante una evolución que aporte un mayor valor estratégico a las pymes, con el objetivo de captar más de 1.500 nuevos clientes.
En el ámbito corporativo, Sage impulsará sus soluciones de tesorería y gestión (Sage X3 y XRT) para responder a las necesidades de digitalización e innovación de las empresas españolas, apoyándose en un modelo de verticalización basado en el conocimiento especializado de sus socios.
La compañía también aspira a posicionarse como referente en la integración y uso práctico de la IA, mediante programas de formación y la incorporación de herramientas de inteligencia artificial en el trabajo diario, además de la creación de una comunidad colaborativa de IA con socios y clientes.
Centro de Excelencia de IA y compromiso social
Sage Iberia ha suscrito un acuerdo en exclusiva con Augusta Labs, 'startup' portuguesa de inteligencia artificial, que se integrará en su área de Ingeniería para ayudar a las empresas a construir y escalar proyectos basados en esta tecnología.
Esta alianza será el pilar del futuro Centro de Excelencia de IA que Sage levantará en Portugal, desde donde se exportará innovación y capacidades tecnológicas al resto de mercados, apoyándose en soluciones como Sage Payroll, Sage Active y Sage 300.
En paralelo, el director de Sage Iberia ha dado a conocer el proyecto Grow Program de Sage Foundation, que se pondrá en marcha en España el 4 de febrero, tras cinco años de recorrido en Estados Unidos.
Con esta iniciativa, la compañía quiere reforzar su impacto en las pymes del tercer sector y en las ONG, redefiniendo su enfoque de responsabilidad social corporativa. Directivos de Sage colaborarán directamente con CEO y directores de ONG españolas en proyectos estratégicos de crecimiento y transformación, fomentando la creación de redes sólidas mediante la transferencia de conocimiento y el fortalecimiento institucional.