Saint Croix hará su estreno en BME Scaleup este 30 de julio con una valoración de 320 millones de euros

Archivo - Meliá Isla CanelaMELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo

Este miércoles, la socimi Saint Croix, bajo la propiedad de la familia Colomer y su inmobiliaria Pryconsa, hará su presentación en BME Scaleup, un segmento del mercado español BME enfocado en compañías de tamaño pequeño a mediano. Este evento marcará el cambio de su cotización desde la Bolsa de Luxemburgo.

Para el inicio de la negociación de sus acciones en BME Scaleup, el consejo de administración de la socimi, asesorado por PKF Attest Servicios Empresariales, ha establecido el precio de cierre de la acción en el mercado luxemburgués como referencia, la cual se situaba en aproximadamente 72 euros por acción, sumando una capitalización bursátil de 320 millones de euros.

La aprobación para este traslado fue concedida por el consejo de administración de BME Scaleup tras revisar detenidamente toda la documentación proporcionada por la empresa y recibir un informe positivo del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

La actividad principal de Saint Croix se centra en la administración de una cartera diversa de propiedades, incluyendo edificios de oficinas y educativos, centros y locales comerciales, hoteles y un hospital. Con un total de 38 propiedades, su portafolio incluye elementos como 2 centros comerciales en Madrid e Isla Canela, Huelva, 10 locales comerciales en Madrid y Castellón, 18 oficinas en Madrid, 7 hoteles distribuidos entre Madrid e Isla Canela, y un hospital en Madrid, alcanzando un valor bruto de mercado de 866 millones de euros.

La mayoría de las acciones de Saint Croix están controladas por la familia Colomer, con un 61,5% directamente y un 20,8% adicional a través de Pryconsa, entre otras participaciones por medio de su sociedad PER 32, sumando más del 90% de las acciones en total. José Luis Colomer Barrigón, con un 30,7% de participación directa, es el vicepresidente; Marco Colomer Barrigón, con 12,4%, es el presidente y consejero delegado; y Marco Colomer Berrocal, Juan Colomer Berrocal y Jaime Colomer Berrocal poseen cada uno un 6,12%.

Durante la primera mitad del año, Saint Croix reportó un beneficio operativo de 16 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este aumento es atribuible a un crecimiento del 16% en los ingresos, que llegaron a 17,8 millones de euros, y a una disminución del 12% en los costos vinculados a los inmuebles.

Personalizar cookies