La socimi Saint Croix, parte del grupo inmobiliario de la familia Colomer (Pryconsa), se estrenará este miércoles, 30 de julio, en el mercado BME Scaleup, destinado a firmas pequeñas y medianas, marcando su cambio de la Bolsa de Luxemburgo a la española.
El consejo de administración de la socimi, asesorado por PKF Attest Servicios Empresariales, ha establecido el precio de inicio de cotización de sus acciones basándose en el valor al cierre del día anterior en el mercado luxemburgués. Actualmente, el precio por acción ronda los 72 euros, alcanzando una capitalización de mercado de aproximadamente 320 millones de euros.
El consejo de BME Scaleup ya ha dado luz verde a esta incorporación, tras revisar toda la documentación necesaria y recibir un informe positivo del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.
Saint Croix, que operará bajo el símbolo ‘SCHI’, se dedica a la administración de un diversificado portafolio de propiedades que incluye oficinas, centros educativos, locales comerciales, hoteles y un hospital.
La empresa posee 38 propiedades, incluidos 2 centros comerciales en Madrid e Isla Canela, Huelva, 10 locales comerciales en Madrid y Castellón, 18 oficinas en Madrid, 7 hoteles en Madrid e Isla Canela, y un hospital en Madrid, con un valor bruto de mercado de 866 millones de euros.
El 61,5% de las acciones están en manos de la familia Colomer, además de un 20,8% a través de Pryconsa y otras participaciones mediante su sociedad PER 32, controlando en total más del 90% de las acciones.
José Luis Colomer Barrigón, con un 30,7% de participación directa, es el vicepresidente; Marco Colomer Barrigón, con 12,4%, es el presidente y consejero delegado; y Marco Colomer Berrocal, Juan Colomer Berrocal y Jaime Colomer Berrocal poseen cada uno un 6,12%.
En el primer semestre del año, Saint Croix reportó un beneficio operativo de 16 millones de euros, un 21% más que el año anterior, gracias a un incremento del 16% en los ingresos que sumaron 17,8 millones de euros y una disminución del 12% en los costos asociados a los inmuebles.