Saint Croix, perteneciente al grupo inmobiliario Pryconsa, ha logrado un resultado de explotación de 12,1 millones de euros durante el primer semestre de 2025, lo que representa un incremento del 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por un aumento en su actividad.
Las rentas obtenidas del arrendamiento de sus propiedades alcanzaron los 17,7 millones de euros, un ascenso del 16,5%, destacando especialmente el ámbito hotelero que aportó 5 millones de euros, un 67% más, según se detalla en su último informe financiero.
El segmento de oficinas aportó cerca de 8 millones de euros, con un aumento del 4%, y los centros comerciales generaron 4,7 millones de euros, también incrementándose un 4%.
El beneficio neto de la sociedad alcanzó los 11,2 millones de euros, casi triplicando la cifra del primer semestre de 2024, gracias a un resultado extraordinario procedente de las acciones adquiridas de la socimi Colonial.
“Saint Croix adquirió 1,6 millones de acciones de la socimi catalana por 11,5 millones de euros en 2020, y otras 1,1 millones de títulos por 6 millones de euros en 2022. Tras realizar el pasado mes de junio la valoración de esas acciones, resultó un ajuste positivo de 2,2 millones de euros, frente a los 3 millones en negativo del año pasado”, explican desde la empresa.
La empresa cerró el periodo con una deuda financiera neta de 253 millones de euros, un 26% más respecto al año anterior, manteniendo una proporción sobre el valor de los activos (LTV) del 27%, igual a la cifra de junio de 2024.
















