La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha resaltado este martes que en los últimos doce meses la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en casi medio millón de personas, de modo que España concentra cuatro de cada diez nuevos puestos de trabajo creados en el conjunto de Europa.
“El mes de enero termina con 21,6 millones de afiliados a la Seguridad Social de media y 21,9 millones en términos desestacionalizados”, ha subrayado Saiz, que ha insistido en la relevancia de las cifras desestacionalizadas para valorar la buena evolución del mercado laboral español.
“Rompemos barreras en empleo indefinido, en empleo de mujeres, jóvenes, también extranjeros y en sectores de alto valor añadido. Partimos de cotas excepcionales y nos acercamos a los 22 millones de afiliados, cifras que eran impensables hace muy poco tiempo”, ha señalado la ministra.
Saiz ha remarcado que el Ejecutivo “trabaja todos los días” con la vista puesta en alcanzar el pleno empleo, con el propósito de que “cada persona que esté en búsqueda activa de empleo lo encuentre”.