La compañía norteamericana Salesforce ha comunicado un notable aumento en sus beneficios netos, alcanzando los 2.086 millones de dólares (1.788 millones de euros) durante el tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de octubre, representando un crecimiento del 36,6% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Sus ingresos totales se elevaron a 10.259 millones de dólares (8.795 millones de euros), un ascenso del 8,6%. De esta cantidad, 9.726 millones de dólares (8.338 millones de euros) provinieron de suscripciones, mientras que 533 millones de dólares (457 millones de euros) se atribuyeron a servicios profesionales, marcando un incremento del 9,5% y una disminución del 5,7%, respectivamente.
En el acumulado de los primeros nueve meses del año fiscal, Salesforce registró un aumento del 22,8% en sus beneficios, sumando 5.514 millones de dólares (4.727 millones de euros), y una facturación de 30.324 millones de dólares (25.998 millones de euros), lo que supone un aumento del 8,7%.
“Nuestros productos Agentforce y Data 360 son los impulsores del crecimiento, con casi 1.400 millones de dólares [1.200 millones de euros] en ingresos anuales recurrentes, equivalente a un aumento espectacular del 114% con respecto al año anterior”, destacó Marc Benioff, presidente y consejero delegado de Salesforce.
La empresa ha revisado al alza sus expectativas para el próximo trimestre, proyectando ingresos de entre 11.130 y 11.230 millones de dólares (9.542 a 9.628 millones de euros). Para el total del año fiscal, las previsiones se sitúan entre 41.450 y 41.550 millones de dólares (35.536 y 35.622 millones de euros).
