Representantes de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) y del ministerio de Turismo de El Salvador han revelado, en el transcurso de una visita oficial a España, su plan para establecer un centro de formación turística inspirado en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas (CIOMijas).
Las autoridades de El Salvador, durante su estancia en Andalucía, han expresado su aspiración de fundar esta academia en su nación. El objetivo es formar a las próximas generaciones de expertos en turismo y contribuir al notable desarrollo de esta industria en la región, tal como indicó Casatur en una nota de prensa.
“Impulsar la profesionalización de nuestro sector turístico constituye un paso estratégico para el desarrollo del turismo de El Salvador y en el modelo de formación español hemos encontrado la inspiración perfecta que nos va a permitir, a partir de los principios de excelencia y la competitividad, transformar nuestra industria turística nacional“, señaló Carlos Umaña, presidente de Casatur.
En los últimos cinco años, El Salvador ha experimentado un aumento del 90% en el número de turistas, colocándose justo detrás de Qatar en términos de crecimiento turístico a nivel mundial. En España, el número de visitantes que eligieron El Salvador creció un 30% en 2024.