En la recién finalizada primera edición de El Salvador Travel Market 2025, El Salvador ha desvelado en España su variada oferta en turismo de aventura, cultural y de experiencias prémium. Este evento internacional, que congregó a importantes compradores y representantes de Europa y América, marcó un hito en la promoción del país centroamericano en el mercado turístico español.
La delegación española jugó un papel crucial en este encuentro gracias a la participación de un conjunto de ‘hosted buyers’ que exploraron las oportunidades de negocio y la oferta turística del país, apuntando a establecer alianzas estratégicas con operadores locales. A lo largo de tres días, participaron en rondas de negocios, presentaciones detalladas de los destinos y excursiones que mostraban el rico patrimonio cultural y natural salvadoreño.
Entre los aspectos más valorados por los compradores se encuentran la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, las mejoras en la infraestructura turística y los avances en seguridad. El Salvador, que es el segundo país con mayor crecimiento turístico a nivel mundial después de Qatar, ha visto un aumento de casi el 90% en la llegada de turistas en los últimos cinco años, y un incremento del 30% en visitantes españoles solo en 2024.
El apoyo del Ministerio de Turismo de El Salvador, la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), junto con la colaboración de aliados del sector aéreo y hotelero, ha sido fundamental para el éxito de esta primera edición de El Salvador Travel Market.
