El fondo de capital riesgo Samaipata, centrado en el ámbito del 'venture capital' y con 150 millones de euros en activos bajo gestión, ha comunicado la incorporación de Carolina Martínez-Caro como 'sénior advisor' con el objetivo de reforzar su nueva fase de expansión.
Según ha detallado la firma en una nota, Martínez-Caro suma más de treinta años de trayectoria en la industria financiera. Durante casi una década ejerció como consejera delegada de Julius Baer en Iberia, etapa en la que lideró el desembarco y la consolidación del banco suizo en los mercados de España y Portugal.
Antes de su llegada a Julius Baer, desarrolló más de veinte años de carrera en Merrill Lynch, donde se especializó en el negocio de banca privada y ocupó distintas posiciones de responsabilidad.
En los últimos ejercicios, la ejecutiva ha orientado su perfil hacia el gobierno corporativo y el trabajo con instituciones. En la actualidad, forma parte del consejo de administración de Unicaja Banco, Clínica Baviera y LH Paragon como consejera independiente. Además, es vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Madrid y asesora de destacados grupos familiares.
Desde Samaipata han explicado que el papel de Martínez-Caro será clave para perfilar la hoja de ruta estratégica del fondo en esta etapa de crecimiento, así como para profundizar en los vínculos con organizaciones, instituciones y grandes corporaciones tanto en España como en otros mercados internacionales.
“Carolina aporta una combinación poco común de experiencia ejecutiva internacional, profundo conocimiento de mercado de la gestión de activos, y un gran bagaje en gobierno corporativo. Su incorporación contribuirá a reforzar y elevar la próxima etapa de desarrollo de Samaipata”, ha indicado el socio fundador de la gestora, José del Barrio.
Por su parte, Martínez-Caro ha subrayado que lo que más le seduce de su nueva etapa profesional en Samaipata es “su disciplina de inversión, su ambición estratégica y la solidez de la plataforma que está construyendo para impulsar el éxito de sus fundadores”.
En la misma línea, ha manifestado que confía en poder “fortalecer la conexión entre el ecosistema de 'venture capital' y las corporaciones e inversores más tradicionales, favoreciendo una mayor convergencia y creando nuevas oportunidades de colaboración”.