El líder de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha descrito como una ‘auténtica tomadura de pelo para los accionistas del Banco Sabadell, auténtico despropósito, auténtica sinrazón’ la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de permitir la OPA hostil de BBVA hacia la institución financiera de Cataluña.
En un evento reciente donde compartió panel con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y el ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, Llibre expresó que la operación representa ‘querer comprar duros a cuatro pesetas’.
‘Entendemos que hoy el precio del mercado del Banco Sabadell está entre un 35% o un 40% más del valor que hoy marca el mercado de valores’, enfatizó el presidente de la asociación empresarial catalana.
Llibre reiteró su postura inicial previa al verano, época en la que el Gobierno estableció restricciones a la OPA que limitaban la fusión: ‘Consideramos que la OPA está totalmente amortizada, empieza a ser una gran tomadura de pelo’, afirmó.
El presidente de Foment destacó que las declaraciones se hacen en representación de la mayoría de sus miembros, quienes son accionistas del Banco Sabadell, y criticó que las condiciones impuestas obligan a ‘comulgar con ruedas de molino’.
