En los primeros seis meses de 2025, la compañía farmacéutica Sanofi, con sede en Francia, reportó un beneficio neto de 5.812 millones de euros, lo cual representa un aumento del 158,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ventas totales alcanzaron los 19.889 millones de euros, experimentando un crecimiento del 8,3%. De este total, 2.540 millones de euros provinieron de las vacunas, destacando un incremento del 10,9%, con la vacuna contra el virus respiratorio sincitial aportando 356 millones de euros, un aumento del 79%. Además, se registraron otros ingresos por valor de 1.452 millones de euros.
Los gastos totales de Sanofi, incluyendo ventas, investigación y desarrollo, y amortizaciones, ascendieron a 17.582 millones de euros, un 2,7% más que el año anterior.
En el segundo trimestre del año, la firma alcanzó ganancias de 3.939 millones de euros y una facturación de 9.994 millones de euros, lo que representa un aumento significativo del 253,9% y del 6%, respectivamente, en comparación con el año pasado.
‘En el segundo trimestre obtuvimos unos excelentes resultados, con un crecimiento de las ventas del 10,1%. Nuestros nueve medicamentos y vacunas recién lanzados crecieron un 47,3%. Ocho años después de su introducción en el mercado, Dupixent creció más de un 20%’, ha afirmado el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson.
‘En base a los sólidos resultados del primer semestre, estamos ajustando nuestras previsiones de ventas para 2025 al límite superior de nuestro rango anterior. Al mismo tiempo, confirmamos nuestro pronóstico de un fuerte repunte del beneficio por acción, que ahora incluye los gastos de las empresas recién adquiridas’, ha añadido, en referencia a las compras de Vigil y Vicebio.
Para el año 2025, Sanofi anticipa un crecimiento de las ventas superior al 7%, en comparación con la proyección anterior del 4% al 7%, y espera que el beneficio por acción aumente más del 12%. Además, la empresa tiene previsto completar su programa de recompra de acciones valorado en 5.000 millones, del cual ya ha ejecutado el 80,3%.
