Santagloria impulsa su crecimiento y proyecta alcanzar 300 locales para 2027

Santagloria acelera su crecimiento con un nuevo local en Barcelona y planifica llegar a 300 locales en 2027.

Cafetería de SantagloriaFOODBOX

Santagloria, perteneciente al grupo FoodBox y especializada en ‘coffee & bakery’, ha intensificado su expansión al inaugurar su local número 200 en Barcelona, con planes de expandirse a 300 locales hacia el 2027, según ha comunicado la empresa.

El recién inaugurado local se encuentra en Barcelona, la ciudad que vio nacer a Santagloria en 1963. Esta nueva apertura subraya su posición como la cadena de ‘coffee & bakery’ de más rápido crecimiento en España, manteniendo un promedio de 40 nuevas aperturas al año.

Con esta última inauguración, Santagloria suma ahora 200 locales entre España, Portugal, Andorra y México, incluyendo 23 propios y 177 franquiciados, y está presente en más de 82 ciudades. Este crecimiento destaca la robustez de su modelo empresarial, que pone énfasis en la calidad, rentabilidad y proximidad al cliente.

Finalizando el año 2024 con 180 locales y ventas por 82 millones de euros, Santagloria prevé expandir su red a 300 locales para el año 2027. Esta expansión incluirá tanto el mercado nacional como el internacional, impulsada por su reciente incursión en México, donde inauguraron su primer local en el centro comercial La Isla Mérida Malltertainment.

Este desarrollo en México es parte de un acuerdo de máster franquicia con Marcas Indef, que contempla abrir al menos 50 nuevos locales en los próximos cinco años en las principales urbes mexicanas. La segunda apertura en Mérida está en construcción y se espera su apertura antes de que termine el año.

«Alcanzar las 200 aperturas supone un paso muy significativo en la evolución de Santagloria y del conjunto del grupo. Es la confirmación de un modelo de negocio sólido, atractivo para nuestros clientes y para nuestros franquiciados y con un gran potencial de crecimiento, tanto nacional como internacional. La expansión en mercados como México demuestra también la madurez del concepto y nuestra capacidad para llevar el modelo de ‘coffee & bakery’ de barrio a nuevas geografías con la misma esencia y atractivo», ha señalado el director general de FoodBox, Alberto Chamorro.

Por su parte, Lorena Alcázar, directora de Santagloria, ha destacado que «esta apertura tiene un valor simbólico muy especial». «Representa el equilibrio entre lo que somos y hacia dónde queremos ir. Mantener el espíritu de la panadería de barrio que nos vio nacer, con la calidad y la innovación que hoy nos exige el cliente, es lo que nos ha traído hasta aquí y nos mantiene relevantes y diferenciales para ser optimistas con nuestro futuro», ha asegurado.

Personalizar cookies