La cadena de cafeterías Santagloria Coffee & Bakery ha abierto las puertas de su primer local en México, específicamente en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Este lanzamiento se produce bajo un acuerdo con Marcas INDEF, que prevé la inauguración de cincuenta establecimientos en el país en un lapso de cinco años.
Enrique Francia, presidente de FoodBox, la compañía que posee la franquicia, ha señalado que América Latina representa una zona «estratégica» para su expansión y ha calificado este lanzamiento como el inicio de un «nuevo reto» y un «hito muy especial en la historia de la marca».
Además, la apertura de un segundo local en Mérida se alinea con el mismo acuerdo con Marcas INDEF, que administra diez establecimientos de Santagloria en Madrid y el País Vasco. José Irabién, fundador de Marcas INDEF, ha destacado que «este es solo el comienzo de un ambicioso plan de expansión que llevará a Santagloria a las principales ciudades del país en los próximos años».
Con esta expansión, Santagloria amplía su presencia internacional, sumando a su red de casi 200 locales repartidos por España, Portugal y Andorra.
















