La aseguradora Santalucía ha puesto en marcha una nueva Oficina de Privacidad con la finalidad de consolidar “una cultura corporativa basada en la privacidad y la ética del dato, liderando programas de formación, sensibilización y buenas prácticas”, tal y como ha señalado la compañía este jueves en un comunicado.
Esta nueva unidad estará dirigida por Ángel Gasco Ortiz, hasta ahora responsable de Litigios, Nuevas Tecnologías y Privacidad. Gasco Ortiz dependerá de forma directa del director general de Supervisión y Gestión de Riesgos de Santalucía, Fernando Pablo Moreno.
Al mismo tiempo, la entidad ha acordado la creación de una dirección de Programas Estratégicos de Supervisión y Gestión de Riesgos, que quedará bajo la responsabilidad de Carlos Ranz García. Desde el punto de vista organizativo, esta nueva área se integra dentro de la dirección encabezada por Moreno, a quien también rendirá cuentas.
Ranz ha ocupado previamente el cargo de director de Medios SOS y formó parte del equipo que intervino en la definición y construcción de Iris Global. Además, estuvo al frente del diseño y puesta en marcha de la Oficina de Transformación.
La misión principal de esta nueva dirección será coordinar y apoyar la ejecución de los proyectos impulsados desde la dirección general, “asegurando su alineación con las prioridades estratégicas del negocio y los compromisos de cumplimiento ante los organismos oficiales”.