Santalucía ha puesto en marcha una nueva emisión de su seguro de ahorro Maxiplan Inversión Premium, con el que plantea a los clientes un rendimiento del 8% en un horizonte de cinco años, tal y como ha detallado la entidad en un comunicado.
En esta nueva serie, la rentabilidad se asocia a la inversión en deuda pública italiana y al comportamiento del índice SGI Global AI Semiconductor RC 6%. Dentro de este índice figuran grandes fabricantes de semiconductores como Nvidia, TSMC, AMD, ASML o Synopsys.
La propuesta incorpora un cupón del 8% al vencimiento, lo que supone un 1,55% anualizado. Además, el inversor obtendrá el 60% de la subida que registre durante el periodo el índice de referencia.
Este seguro estará disponible para su contratación hasta el 30 de abril de 2026, o hasta que se complete el importe máximo previsto, con una prima única mínima de 10.000 euros. La estructura dará comienzo el 4 de mayo de 2026 y tendrá su vencimiento el 5 de mayo de 2031, es decir, a cinco años.
El producto incorpora ventanas de liquidez con carácter mensual y contempla una cobertura específica en caso de fallecimiento.