Santander Asset Management ha logrado un hito sin precedentes al aproximarse a la cifra de 13.000 millones de euros en activos gestionados en su plataforma de Luxemburgo, tal como se ha revelado en una nota de prensa.
Desde el inicio del año hasta ahora, la entidad ha obtenido captaciones netas aproximadas de 3.000 millones de euros, elevando su patrimonio gestionado a 12.800 millones a finales de noviembre.
Según explica Santander AM, su centro operativo en Luxemburgo se ha convertido en un canal crucial para atraer a inversores internacionales y clientes de banca privada.
La oferta de la plataforma abarca diversas opciones de inversión, destinadas tanto a inversores institucionales y corporativos, como a clientes de banca privada y perfiles más conservadores. Dentro de su cartera, destaca especialmente el Santander Money Market, un fondo monetario que ha conseguido amasar un patrimonio de 3.000 millones de euros, centrado en la gestión de liquidez y la preservación de capital.
En octubre, Santander AM Luxemburgo introdujo el Financial Credit Fund, dirigido a inversores institucionales cualificados con el objetivo de invertir en bonos convertibles contingentes (CoCos). Además, desde Luxemburgo también se promociona la serie Target Maturity, enfocada en la inversión en activos de renta fija pública y privada europeos.











