Banco Santander, mediante Andromeda Principal Investments, su fondo de inversión, ha alcanzado un acuerdo con Gestamp para adquirir una participación minoritaria en el capital de cuatro subsidiarias enfocadas en el sector inmobiliario, con una inversión de 245 millones de euros.
Las empresas implicadas en este acuerdo son Gestamp Real Estate Assets, Gestamp Real Estate Investments, Gestamp Real Estate Management y Gestamp Real Estate Bizkaia. En estas, las cuotas de participación de Santander serán del 43,89%, 37,41%, 36,19% y 24,92% respectivamente.
El proceso de adquisición se llevará a cabo mediante la suscripción de un aumento de capital monetario en cada filial, con la emisión de participaciones sociales preferentes y un desembolso total de 245 millones de euros.
Antes de la inversión de Andromeda en las filiales, estas se convertirán en propietarias de los bienes inmuebles de Gestamp en España. Sin embargo, estos activos seguirán siendo administrados por empresas del grupo mediante contratos de arrendamiento con las filiales.
Se espera que la inversión se complete en septiembre, tras la transferencia de los mencionados bienes inmobiliarios a las filiales. Esta operación está alineada con los objetivos estratégicos de Gestamp de fortalecer su balance y valorizar sus activos en España.