Santander España anuncia tres claves nombramientos para impulsar su transformación

Archivo - El CEO de Santander España, Ignacio Juliá, a 18 de marzo de 2025, en Madrid (España).Matias Chiofalo - Europa Press - Archivo

Santander ha designado a tres nuevos directivos para impulsar su plan de transformación en España, como ha confirmado un representante de la entidad a Europa Press.

Pedro Gómez Heredia se ha incorporado al comité de dirección de Santander España como el nuevo encargado de Personas y Cultura, efectivo desde el pasado lunes, 1 de septiembre. Reemplaza en el puesto a Raquel Graciano, que ahora desempeña el mismo rol en la filial mexicana del banco, de acuerdo con ‘Expansión’, medio que primero informó sobre estas novedades.

Gómez Heredia, que desempeñará un rol esencial en la aceleración del cambio cultural en Santander España, estará bajo la supervisión de Javier Roglá, responsable global de Personas y Cultura, y de Ignacio Juliá, consejero delegado de la filial española.

Antes de su actual posición, y desde noviembre de 2020, fue el director de Personas y Cultura en PagoNxt. Su trayectoria incluye la gestión de proyectos de transformación en ámbitos tecnológicos y un profundo conocimiento del Grupo Santander, al cual se unió en 2012 como jefe de Recursos Humanos para Suiza.

Arantxa Sarasola y Sarah Chemouli son las otras dos profesionales que se suman al equipo. Sarasola, proveniente de ING, asume como directora de Datos e Inteligencia Artificial, mientras que Chemouli, anteriormente en Procter & Gamble, se integra como la nueva responsable de Marketing.

El banco señala que ambas desempeñarán un papel ‘clave’ en la atracción de nuevos clientes y en la mejora de la personalización de los servicios. Sarasola colaborará estrechamente con el equipo de Tecnología y otros miembros del comité directivo en España para promover la estrategia ‘Data & AI-First’ y la integración de la inteligencia artificial en todas las áreas operativas.

Chemouli, con 15 años de experiencia internacional en marketing de consumo y gestión de marca, reportará tanto a Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación y Marketing del grupo, como a Juliá. Marina Peña, la actual directora de Marketing, continuará en el departamento colaborando con Chemouli.

Personalizar cookies