Santander ha comenzado a ofrecer desde el inicio de la semana un servicio de pago fraccionado para los usuarios de Amazon en España. Este nuevo servicio es posible gracias a Zinia, la plataforma de financiación al consumo de la entidad bancaria, permitiendo diferir el pago de compras que oscilen entre los 60 y los 3.000 euros durante un periodo de cuatro a 40 meses.
La implementación de Zinia para los usuarios de Amazon en el territorio español se realizará de manera progresiva en las siguientes semanas. Para acceder a esta financiación, los clientes solo necesitan introducir su DNI o NIE, junto con los datos de su tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria, ya sea a través de la página web de Amazon o su aplicación móvil.
Esta modalidad de financiación se aplicará a la mayoría de los productos que se venden en Amazon, exceptuando los artículos de supermercado, aquellos que estén fuera de stock, los cheques regalo de Amazon y ciertos productos digitales como música, videos, libros para Kindle, aplicaciones o juegos para descargar.
Este lanzamiento marca la introducción de Zinia en el mercado español, como parte de la estrategia de expansión internacional de Santander Consumer Finance. Zinia, que comenzó su operación en 2022, ya está operativa en Alemania y Austria, donde también colabora con Amazon y otros socios para ofrecer soluciones de financiación al consumo.