Santander, en colaboración con MatHolding, grupo líder en agricultura sostenible, ha establecido un acuerdo mediante su división TerraNostra para convertir explotaciones agrícolas convencionales en cultivos de gran valor.
Según el comunicado emitido por el Banco Santander, esta asociación tiene como objetivo la modernización de propiedades agrícolas en todo el territorio nacional, proporcionando a los agricultores opciones de financiación a medida, asesoramiento técnico avanzado y la introducción de nuevas técnicas agronómicas.
Además, Santander ha asignado, en la primera mitad del año actual, una inversión de 2.975 millones de euros al sector agrícola, lo que supone un aumento del 20% en comparación con el mismo período del año 2024.
El acto de firma del acuerdo se celebró en Madrid, contando con la presencia de Javier Cortadellas, director de clientes, rentabilidad e instituciones de Santander España, y Pau Relat, presidente de MatHolding.
Las instituciones implicadas han destacado que el acuerdo incluye líneas de financiación personalizadas para los agricultores, abarcando préstamos destinados a la transformación integral, modernización y digitalización completa de las fincas.
TerraNostra, la unidad de modernización y transformación de fincas perteneciente a Cerestia, está analizando dos proyectos en el norte de Extremadura y en la región Ebro-Cataluña, donde administrará fincas de tamaño medio.