Santander prevé completar la integración de Openbank y Consumer Finance en abril de 2026

Banco Santander proyecta finalizar la fusión de Openbank y Consumer Finance en abril de 2026, optimizando operaciones y marca.

Archivo - Logo de Banco SantanderBANCO SANTANDER - Archivo

Banco Santander tiene como objetivo obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias para la fusión de Santander Consumer Finance (SCF) y Openbank para abril de 2026, según el cronograma del plan de fusión que se encuentra en el sitio web de SCF.

El anuncio de esta integración se realizó a mediados de octubre, y recientemente, los consejos de administración de ambas entidades aprobaron el proyecto. De acuerdo con el calendario establecido, se han iniciado las solicitudes de permisos ante el Banco Central Europeo para autorizar una nueva sucursal de SCF en Alemania, y ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para permitir que Consumer distribuya seguros en varios países europeos.

A principios de diciembre, Santander planea pedir al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa la autorización final para ejecutar la fusión, esperando recibir la aprobación definitiva a mediados de abril de 2026.

La fusión, que se realizará bajo un régimen especial simplificado debido a que ambos negocios pertenecen únicamente a Banco Santander, concluirá con la disolución de Openbank y la transferencia de todos sus activos y pasivos a SCF, aunque se mantendrá la marca Openbank.

Este movimiento forma parte de una estrategia más amplia para consolidar la unidad de negocio global de Digital Consumer Bank, que operará bajo la marca Openbank en Europa. Este proceso permitirá a Santander capitalizar tanto la infraestructura corporativa de SCF como las capacidades digitales de Openbank, mejorando así la expansión y el alcance del negocio.

La fusión promueve una mayor eficiencia operativa y una mejor gobernanza, al aprovechar las sinergias entre las dos entidades y reducir costes. Además, se subraya que no se anticipan cambios significativos en las condiciones laborales de los empleados de Openbank, quienes serán integrados en SCF respetando todos los procedimientos legales pertinentes.

Personalizar cookies