Banco Santander ha comunicado su decisión de proceder a la amortización anticipada de una emisión de ‘CoCo’ (participaciones preferentes Tier 1 Contingentemente Convertibles) valorada en 1.033 millones de euros, que fue lanzada en el año 2020.
La entidad bancaria ha decidido voluntariamente llevar a cabo esta amortización sobre la totalidad de la emisión, tal y como ha adelantado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, ha enfatizado que esta medida es definitiva e irreversible y que ya se está notificando a los inversores, quienes actualmente comercializan estas participaciones en la Bolsa de Valores de Irlanda y reciben un interés del 4,375%.
Esta acción ha recibido el visto bueno del Banco Central Europeo y se realizará en la primera oportunidad de amortización anticipada opcional, que coincide con el sexto aniversario de la emisión, exactamente el 14 de enero de 2026, fecha en la que también se efectuará el pago de los intereses acumulados.
El importe a pagar en la fecha de la amortización incluirá el valor nominal en circulación de cada participación más un monto adicional correspondiente a los intereses acumulados hasta el 14 de enero de 2026 (excluido), y será entregado a los tenedores de las participaciones por el agente de pagos.











