Santander reduce su participación en Quasar a menos del 3%

Archivo - FILED - 11 September 2020, United Kingdom, London: A branch of Santander pictured in London . Around 750 jobs are at risk of redundancy at Santander UK as the high street lender announced another 95 branch closures and sweeping changes across itMike Egerton/PA Wire/dpa - Archivo

Banco Santander ha disminuido su participación en Quasar, un vehículo inmobiliario creado junto a Blackstone, a menos del 3% durante el último año. Este vehículo fue establecido para gestionar los activos problemáticos que surgieron tras la compra de Banco Popular en 2017, de acuerdo con lo revelado en el informe anual de la empresa inmobiliaria.

En noviembre, fuentes del sector financiero revelaron a Europa Press que la participación de Santander había descendido por debajo del 10%, pero no fue hasta esta semana, con la publicación de las cuentas de la empresa, que se confirmó el porcentaje exacto, situándose en 2,94%.

Este decremento en la participación ocurrió dentro de una ‘operación acordeón’ ejecutada por la compañía para su saneamiento financiero, que incluyó una reducción y posterior ampliación de capital. Esto permitió que Blackstone, que previamente tenía el 51%, incrementara su participación a más del 97%.

En agosto de 2017, Santander comunicó la venta del 51% a Blackstone de un conjunto de bienes inmobiliarios, créditos morosos del sector y otros activos derivados de Banco Popular, en lo que fue una de las transacciones más significativas del sector inmobiliario español.

El monto inicial de los activos transferidos a Quasar ascendía a aproximadamente 10.000 millones de euros, cifra que se redujo a unos 3.158 millones de euros en 2024 según el informe anual de Quasar.

Personalizar cookies