Santander ha comunicado una disminución del tipo de interés nominal (TIN) de hasta un punto en sus préstamos al consumo, estableciendo el interés en el 3,74% TIN, equivalente a un 3,80% en tasa anual equivalente (TAE), sin costes de apertura ni por cancelación anticipada.
La promoción, que es parte de la campaña de Black Friday, incluye también descuentos en seguros, opciones de renting y actividades en bolsa, accesibles tanto online como en oficinas físicas. Las rebajas estarán disponibles desde este miércoles hasta el 1 de diciembre, excepto para bolsas y mercados, que empezarán el 24 de noviembre.
En seguros, el banco ofrece hasta un 40% de descuento en diversas modalidades. Contratar un seguro de Salud conlleva un ahorro del 20%; en Accidentes, el descuento es del 30%; y en seguros de Vida, el descuento alcanza el 40%, además de un cheque regalo de 100 euros.
Para los automovilistas, Santander España tiene a disposición tres modelos de ‘renting auto’ con tarifas reducidas, válidas para particulares y autónomos durante toda la campaña de Black Friday. En el terreno de las inversiones, desde el 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre, los clientes pueden operar con acciones y ETF internacionales desde nueve euros por transacción a través de plataformas digitales del banco.
Adicionalmente, el banco sigue ofreciendo sus promociones habituales en otros productos financieros. Los usuarios de tarjetas pueden obtener un 1% de ‘cashback’ en compras y financiar pagos con la opción ‘Paga en 3 a tipo 0%’, mientras que en la boutique de renting tecnológico, que incluye dispositivos como móviles, ordenadores y tabletas, las compras hechas con tarjeta pueden ser financiadas a 12 meses sin intereses (TAE 0%).
A través de Santander Premia, los clientes tienen acceso a reembolsos especiales y ofertas mejoradas de ‘cashback’ en una selección de socios de decoración, moda, viajes y otros sectores.











