Santander y Stellantis han concluido su colaboración para la financiación de automóviles en los Estados Unidos, de acuerdo con lo reportado en el informe del tercer trimestre de la filial americana del banco.
El banco indica que este convenio se terminó el 28 de julio, comenzando a surtir efecto a partir del 15 de septiembre, culminando así tres meses antes de lo esperado originalmente.
La asociación entre ambas entidades comenzó en 2013 con la creación de Chrysler Capital, una división de Santander Consumer USA, la filial de financiación al consumo de Santander en EE.UU., destinada a ofrecer préstamos para adquirir vehículos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tanto a clientes como a concesionarios.
El llamado ‘Acuerdo Chrysler’ estaba previsto durar hasta 2023, pero en abril de 2022, Santander y Stellantis, que había surgido en 2021 de la fusión entre Fiat Chrysler y PSA, decidieron extenderlo hasta diciembre de 2025. En esta renovación, se ajustaron ciertos términos para facilitar que Santander Consumer tuviera un rol adicional en Stellantis Financial Services US, la entidad financiera propia creada tras la compra de First Investors Financial Services Group por parte de Stellantis.
Después de doce años de colaboración, ambas compañías han optado por finalizar esta alianza, aunque continuarán su acuerdo de financiación de vehículos en Europa, según informa el diario ‘Expansión’, que ha sido el primero en reportar esta noticia.















