Santander UK ha decidido no efectuar el abono del dividendo correspondiente al primer semestre al grupo Banco Santander, debido a la adquisición de la entidad TSB, una filial británica.
Según se destaca en el informe semestral de cuentas y como reveló ‘Expansión’, el consejo de Santander UK ha resuelto suspender el pago a su matriz de los dividendos acumulados hasta junio de 2025 como una ‘anticipación’ del convenio de adquisición de TSB.
En la primera mitad de 2024, los dividendos que se entregaron a Banco Santander ascendieron a 554 millones de libras (447 millones de euros).
Esta decisión ha influido en que los dividendos acumulados y no repartidos disminuyeran el índice de capital CET1 de Santander UK en 0,4 puntos porcentuales, alcanzando el 15,0% al finalizar junio, un leve aumento desde el 14,9% observado al final de diciembre de 2024.
Por otro lado, la adquisición completa de TSB por parte de Banco Sabadell, formalizada a principios de julio, busca ‘mejorar la propuesta al cliente e invertir más en productos innovadores y en la oferta digital’, comentó Mike Regnier, consejero delegado de Santander UK. ‘Se trata de una excelente operación para los clientes que combina dos bancos sólidos y complementarios’, añadió, apuntando además que la operación está a la espera de las aprobaciones regulatorias y otras autorizaciones necesarias.
La transacción, valorada en aproximadamente 2.650 millones de libras (3.100 millones de euros), fue aprobada por los accionistas de Sabadell el 6 de agosto pasado, en medio de la pasividad obligada por la OPA de BBVA sobre el consejo de la entidad.
Santander espera concluir la compra en el primer trimestre de 2026, pagando el precio en efectivo, lo cual permitirá a Sabadell distribuir un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros.
















