Santander se une a Amazon Autos para proporcionar financiación en el mercado estadounidense

Santander Consumer USA y Amazon colaboran para ofrecer financiación en la compra de autos en EE.UU. a través de Amazon Autos.

Archivo - Logo de Banco SantanderBANCO SANTANDER - Archivo

Santander Consumer USA, perteneciente al Grupo Santander, ha establecido una colaboración con Amazon para proporcionar opciones de financiación a los clientes que deseen comprar o arrendar vehículos a través de Amazon Autos en Estados Unidos.

Según un comunicado emitido por la empresa americana, tres importantes entidades financieras, incluyendo a Santander, Chase y Wells Fargo, ahora forman parte de su oferta en la tienda de vehículos. Esto permite que los concesionarios asociados puedan presentar a sus clientes las alternativas de préstamo de estas instituciones.

Desde Amazon, se detalla que los usuarios al hallar un automóvil en la plataforma pueden financiarlo, arrendarlo o adquirirlo al contado. Aquellos que elijan la opción de financiamiento, podrán enviar una solicitud de crédito y recibirán varias propuestas para escoger en ‘cuestión de minutos’.

La financiación se puede gestionar completamente online, permitiendo al cliente seleccionar la mejor opción y tramitar la documentación necesaria desde su hogar para luego coordinar la recogida del coche en el concesionario.

Los concesionarios que comercializan en Amazon Autos ya ofrecen estas modalidades de financiación, similares a las que disponen en sus instalaciones físicas. Amazon tiene planes de añadir más entidades financieras y expandir su catálogo de vehículos nuevos en el futuro cercano.

Este acuerdo representa un avance más en la relación entre Santander y Amazon, relación que también se ha extendido a Alemania, Austria y recientemente España.

Personalizar cookies