Santano afirma que no hay nada que los sindicatos ferroviarios pidan y el Gobierno no pueda asumir

Santano asegura que las demandas sindicales ferroviarias son asumibles y anuncia la reapertura inminente de la R4 y de la AP-7 en Barcelona.

1 minuto

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano David Zorrakino - Europa Press

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano David Zorrakino - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha asegurado este viernes que no existe "nada" en las reclamaciones de los sindicatos ferroviarios que el Gobierno no esté en condiciones de asumir. Ha subrayado además que, tras la segunda reunión celebrada este jueves, las organizaciones sindicales admitieron que se habían producido avances, según sus propias palabras.

"Vamos a ver cómo avanzan las cosas, pero ellos tienen una gran preocupación en todos los temas que tienen que ver con reforzar conservación y seguridad", ha señalado en una entrevista en “La2Cat” y Ràdio 4 recogida por Europa Press, al ser preguntado por la huelga de maquinistas convocada para los días 9, 10 y 11 de febrero.

"Creo que sintonizamos mucho con lo que ellos están planteando", ha remarcado Santano, insistiendo en que el Ejecutivo comparte buena parte de las demandas ligadas al mantenimiento de la red y a las condiciones de seguridad.

Reapertura del tramo de la R4 y de la AP-7

En relación con el tramo afectado de la R4 entre Martorell y l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), interrumpido tras el desprendimiento de parte de un terraplén en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) este jueves por la tarde, el secretario de Estado ha indicado que la incidencia quedará solucionada "en cuestión de dos horas prácticamente".

También ha detallado que el próximo lunes se reabrirá al tráfico la AP-7 en sentido sur entre Martorell y Gelida (Barcelona). "Los tres carriles se podrán abrir el lunes. Tenemos que hablar con el Servei Català de Trànsit (SCT) para ver cómo coordinamos esa operación. A mí me dicen que la obra la tenemos terminada", ha explicado.

Asimismo, ha destacado que se trata de "una buena noticia" para el Puerto de Barcelona y para el transporte de mercancías que este jueves se haya producido la reapertura del túnel de Rubí (Barcelona), lo que, a su juicio, permitirá aliviar los acopios de materiales que se habían acumulado en la zona.