El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha señalado que las actuales limitaciones de velocidad vinculadas a las obras de urgencia en Rodalies, iniciadas tras el accidente ferroviario de Gelida (Barcelona), podrían desaparecer en abril, y que aproximadamente la mitad se suprimirán ya a finales de febrero.
Así lo ha explicado este viernes en una comparecencia ante los medios en la estación de Sants de Barcelona, acompañado por la consellera de Territorio y portavoz del Govern, Sílvia Paneque. En esta intervención ha detallado que, desde el siniestro, se han identificado 91 puntos donde es necesario actuar con carácter urgente, de los cuales 20 ya se han completado, mientras que 71 continúan en fase de ejecución.
“Ahora mismo, hay 200 limitaciones temporales de velocidad. Aproximadamente el 50% vienen de obras que ya estaban en marcha y el resto son derivadas de las obras de emergencia, que vamos a eliminar entre este momento y el mes de abril”, ha subrayado Santano, que también ha avanzado su intención de permanecer al menos una semana más en Barcelona, ciudad a la que se desplazó el 3 de febrero para gestionar la crisis ferroviaria.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)