Telefónica en Alemania ha anunciado el viernes la designación de Santiago Argelich Hesse como su nuevo consejero delegado, tomando el relevo de Markus Haas, quien se retirará este diciembre de la dirección de la empresa.
De acuerdo con el comunicado emitido, Argelich asumirá el cargo el 1 de enero con el objetivo de “liderar el rumbo de la transformación continua y la estrategia de crecimiento de la compañía”. Hasta esa fecha, Haas seguirá al mando de la división alemana.
Experiencia y Estrategia
“Es un placer haber incorporado a Santiago Argelich Hesse como CEO de Telefónica Deutschland. Santiago aporta una vasta experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones y la digitalización, además de en la gestión de empresas en etapas de transformación”, expresó Peter Löscher, presidente del consejo de supervisión de Telefónica Deutschland.
Por su parte, Argelich Hesse manifestó: “Es un honor para mí liderar Telefónica Alemania como CEO. El equipo de Telefónica Deutschland ha realizado importantes avances en los últimos años, conectando Alemania a través de la telefonía móvil y ofreciendo una red de alta calidad para la población y las empresas del país”.
“Esto constituye una base sólida para dar los siguientes pasos en crecimiento y transformación, así como para continuar mejorando la relación con nuestros clientes y nuestra competitividad”, agregó.
Argelich Hesse cuenta con siete años de trayectoria en Cellnex, ocupando los últimos cuatro años y medio como CEO de Cellnex Polonia. En este tiempo, ha liderado el crecimiento orgánico y mediante adquisiciones del proveedor polaco de infraestructura de telecomunicaciones.
Anteriormente, Argelich trabajó en diversas compañías globales del sector de telecomunicaciones y digital en varios países. Es ingeniero por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona.
Al concluir su mandato, Haas agradeció al consejo, a los accionistas y a los clientes la confianza depositada durante sus nueve años como CEO de la filial, calificando su experiencia en el cargo de “privilegio”.
