La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reafirmado este martes que “no existe ningún criterio ni ninguna condición” que justifique una pausa en la implementación de la tasa turística en la ciudad. Aseguró, adicionalmente, que “el proceso sigue adelante”.
Respondiendo a las consultas de los periodistas, ha expresado su confianza en que este miércoles se comience a cobrar este impuesto a las estancias turísticas.
Recordemos que Míriam Louzao, portavoz del gobierno local, confirmó el lunes que el consistorio había presentado sus alegaciones contra el recurso interpuesto por la Unión Hotelera Compostela en relación con la mencionada tasa turística.
Louzao indicó que “no concurren los requisitos para su suspensión” y que, por lo tanto, “no hay ninguna cuestión que evite que este miércoles entre en vigor”.
En la misma línea, la alcaldesa ha subrayado este martes que, según los planes del Ayuntamiento, el 1 de octubre la tasa comenzará a aplicarse “con toda normalidad”.
“En todo caso, como sabemos, hay un recurso judicial de una parte del sector hotelero y, una vez que se resuelva y que los juzgados decidan si hay medidas cautelares o no, eso podría modificar la situación”, concluyó Sanmartín.