SAP, corporación especializada en soluciones de gestión empresarial, ha anunciado su plan de invertir 20.000 millones de euros a largo plazo para hacer de la soberanía digital ‘una prioridad estratégica’. La firma alemana ha descrito que su ‘SAP Sovereign Cloud’ ampliado brindará a los clientes europeos un ‘completo conjunto’ de soluciones tecnológicas, incluyendo ‘SAP Cloud Infrastructure’ y ‘SAP Sovereign Cloud On-Site’.
‘Con la oferta ampliada de SAP Sovereign Cloud, SAP está abriendo el acceso a todo el espectro de innovaciones en la nube y capacidades de inteligencia artificial para todos los mercados e industrias’, ha declarado Thomas Saueressig, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP para Servicios y Entrega al Cliente.
La empresa ha detallado tres alternativas de seguridad para los usuarios: ‘SAP Cloud Infrastructure’ (en Europa), una plataforma con tecnologías de código abierto; ‘SAP Sovereign Cloud On-Site’, que opera una infraestructura en un centro de datos del cliente o elegido por este; y ‘Delos Cloud’, una nube ‘segura y soberana’ que facilita una transformación ‘flexible y rápida’ en el sector público.
‘La resiliencia digital de Europa depende de una soberanía segura, escalable y preparada para el futuro’, ha sostenido Martin Merz, presidente de SAP Sovereign Cloud. Además, Merz ha agregado: ‘La oferta completa de nube soberana de SAP ofrece precisamente eso, ya que brinda a los clientes la libertad de elegir su modelo de implementación y ayuda a garantizar el cumplimiento de los más altos estándares’.