SAP distingue a Indra a nivel mundial por su liderazgo en proyectos de IA en la nube

SAP reconoce a Indra como socio estratégico global por su liderazgo en inteligencia artificial en la nube y su capacidad para escalar proyectos de gran empresa.

3 minutos

Comenta

Publicado

3 minutos

Indra ha sido distinguida por la multinacional alemana de 'software' empresarial SAP por su apuesta “decidida” y por su capacidad para escalar a nivel global en la nube los proyectos de inteligencia artificial (IA) de grandes corporaciones.

Según ha comunicado la compañía este jueves, el premio reconoce su aportación en ámbitos “clave” como “Cloud ERP”, “Business Data Cloud” y “Business AI”, así como su alineación con el núcleo de la estrategia tecnológica de SAP, consolidando su posición como socio relevante dentro de su ecosistema internacional.

En la ceremonia de entrega, el director general de Operaciones Tech de Indra, Sebastián Bamonde, y el director general de Minsait (Indra), Luis Fernández, recibieron el galardón 2025 “SAP Business Data Cloud Success & SAP Business AI Customer Adoption in Large Enterprise”, concedido en la categoría “Global Strategic Service Partner”.

Resultados medibles y foco en productividad

La empresa ha subrayado que esta distinción “refuerza la posición del grupo como referente en la implantación de soluciones avanzadas de IA a gran escala, así como su capacidad para ofrecer a las organizaciones resultados tangibles, consistentes y orientados a la productividad bajo el ecosistema SAP”.

“Para Indra Group, este reconocimiento tiene un valor especial porque confirma que nuestra manera de entender la IA ya es una realidad tangible en nuestros clientes”, ha señalado Bamonde, quien ha añadido que la IA que están desplegando “ha dejado atrás cualquier fase experimental, ya que es una tecnología sólida, escalable y preparada para transformar de verdad cómo funcionan las organizaciones”.

En esta línea, la firma ha remarcado que su trayectoria en procesos de transformación digital ha sido “clave” para obtener este reconocimiento por parte de SAP.

Hacia una IA más autónoma y orquestada

“Una experiencia que se apoya también en la evolución que el grupo ha tenido, tanto en el diseño de nuevas soluciones, como en la eficiencia de sus procesos y operaciones”, ha explicado Indra, que ha indicado que ha evolucionado desde modelos con funciones principalmente asistenciales hasta un ecosistema de IA orquestada, apoyado en herramientas de copilotaje que elevan la eficiencia, la escala y el impacto de los proyectos.

Este salto hacia soluciones más autónomas y robustas hace posible gestionar procesos de extremo a extremo con “altos niveles de fiabilidad” y obtener resultados cuantificables en las operaciones de sus clientes. Este desarrollo se ha visto impulsado por Minsait, la filial de Indra especializada en transformación digital, que lidera la adopción de la IA en grandes empresas y organizaciones del sector civil.

“Su experiencia en la integración de soluciones, su conocimiento de los distintos sectores y su enfoque orientado a resultados han contribuido a consolidar su papel como socio dentro del ecosistema SAP, donde ha desarrollado iniciativas pioneras en este ámbito”, ha destacado la compañía. A juicio del director general de Minsait, una parte esencial de su labor es aterrizar la tecnología y traducirla en decisiones “más ágiles, operaciones más eficientes y modelos de negocio capaces de evolucionar con el mercado”.

“Nuestras organizaciones deben ser resilientes y competitivas digitalmente en un mundo cada vez más exigente con el negocio y los servicios, por lo que que SAP nos nombre 'partner' de referencia en el contexto mundial supone un gran reconocimiento al talento y la determinación de nuestros equipos, y refuerza nuestro compromiso de seguir acompañando a nuestros clientes en un camino que exige innovación, conocimiento profundo y la ambición de transformar”, ha apuntado.

Por último, Indra ha recordado que integra el “selecto grupo” de “Partners Estratégicos de SAP”, formado por apenas una veintena de organizaciones en todo el mundo. Esta alianza, vigente desde 2011, se ha “fortalecido” sobre una visión compartida del papel transformador que tendrán los datos y la IA en los próximos años, y continuará siendo un “pilar fundamental” para impulsar soluciones innovadoras con impacto real y sostenible.